Sonora, Colima y Nuevo León, entidades más participativas en los primeros días de elección de “10 Pinturas Universales en México”

Las entidades federales de Sonora, Colima y Nuevo León han sido las más participativas en los primeros días de votación para elegir, a través de Internet, “10 pinturas universales en México”, una iniciativa del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

 

Hasta la fecha, han emitido sus votos un total de 5.887 personas. En los próximos días se detallará la participación en la campaña de cada una de las entidades federales.

 

Después de Sonora, Colima y Nuevo León, los estados más participativos han sido (orden alfabético): Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. También ha habido participación del Distrito Federal y de mexicanos residentes en el exterior, especialmente desde los Estados Unidos de América.

 

Para participar en la elección de “10 pinturas universales en México” solamente se debe acceder al website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará el “Formulario de Votación” y otras informaciones complementarias. Se puede votar hasta el día 14 de diciembre.

 

Los objetivos de la campaña son los de promocionar el rico patrimonio pictórico de México entre los ciudadanos mexicanos; proyectar las 10 pinturas elegidas por votación ciudadana en el ámbito internacional, con la voluntad de captar nuevos segmentos de turismo cultural hacia México; Interesar a museos del exterior para que puedan hacer exposiciones temporales sobre la pintura mexicana, así como redescubrir a los medios de comunicación nacionales e internacionales la pintura ubicada en México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES