Soneros de Occidente se presentarán en Noches de Café

  • Publicado el 18 febrero, 2013

La música tradicional de la agrupación Soneros de Occidente alegrará la noche de este martes 19 de febrero a las 8:30, como parte del programa Noches de Café que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Este evento se llevará a cabo en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima y es totalmente gratuito para todo el público.
Soneros de Occidente se integró en el 2009 como parte de la compañía de danza y música tradicional Xochipilli-Macuilxóchitl, con el propósito de interpretar y difundir sones de la región del mariachi que conforman los Estados de: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

La trayectoria de este grupo de música tradicional, incluye presentaciones dentro del Estado de Colima y otras ciudades de México. Durante tres años han participado como representantes de Colima en el Encuentro Nacional de Mariachis Tradicionales con sede en Guadalajara, Jalisco.

El grupo Soneros de Occidente ha llevado su música a todos los municipios de Colima gracias a que han sido becarios del FECA, por lo que se presentaron en fiestas patronales, eventos oficiales y culturales. En Noches de Café interpretarán sones tradicionales y otras melodías de la autoría de su director Humberto Gazpar Osorio.
Cabe destacar que en el intermedio de este concierto, se hará la segunda entrega de los recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) correspondientes al 2012.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
hector Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
hector
Visitante
hector

ese primo hermano gazpar te la rifas! puro,tepames colima

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES