Sobre el Escenario Móvil se podrá disfrutar de la voz de Karla Verónica y el folklor del Marichi

  • Publicado el 3 noviembre, 2015

Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado tiene preparadas para la “Feria de Todos los Santos Colima 2015” el próximo martes 3 de noviembre se presentarán en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado en la explanada central,  la cantante Karla Verónica a las 8:00 de la noche y a las 9:00 se podrá disfrutar de la música tradicional del “Mariachi Cuerda y Son” y del “Mariachi Juvenil del Ayuntamiento de Colima”.

Karla Verónica es una conocida cantante de nuestro estado, que desde muy pequeña ha hecho lucir su voz, desde sus años en la primaria se comenzó a presentar en eventos culturales públicos y privados, más tarde, en el año 2007 se dio a conocer de manera nacional al participar en el reality show “Buscando a Timbiriche: la nueva banda”, posteriormente concluyó estudios en el Centro de Educación Artística CEA de Televisa y  participó en algunas series de televisión en la misma casa productora.

Actualmente colabora en eventos especiales con la Banda de Música de Gobierno del Estado de Colima, y en festivales organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El “Mariachi Cuerda y Son”, que tiene como propósito ayudar al rescate y el mantenimiento de la música tradicional en el estado, cuenta con varios años de trayectoria, ha participado en eventos y celebraciones destacables del estado como: “La feria de todos los santos”, “El V Encuentro del Son Occidente”, “Noches de Café”, “Encuentro Estatal de Mariachis Tradicionales” y “Encuentros de Mariachi y Charrería” con  sede en Guadalajara, Jalisco.

El “Mariachi Juvenil del H. Ayuntamiento de Colima” integrado recientemente por  12 jóvenes que oscilan entre los 14 y 17 años de edad, hará su debut este próximo martes 3 de noviembre, presentando cuatro melodías como muestra de sus talentos. Bajo la dirección de Francisco Leal buscan seguir dando difusión y seguimiento a la música tradicional mexicana.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES