Singapur recibe información sobre los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima

  • Publicado el 24 julio, 2013

Este miércoles 24 de julio, se ha enviado información sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima a las autoridades y gestores culturales de Singapur. Todos ellos han recibido el Boletín Informativo de los Tesoros colimenses e información complementaria sobre la campaña.

Singapur es el estado más pequeño del Sudeste Asiático, con 700 km², pero a la vez es el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial.
El Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, están realizando diariamente acciones promocionales nacionales e internacionales de los tesoros del Estado de Colima, elegidos por votación ciudadana, para que estas acciones ayuden a proyectar al exterior de la Entidad el rico patrimonio cultural de Colima.

Además de personas que habían participado en campañas realizadas en otras partes del mundo, el Boletín Informativo de los Tesoros de Colima se ha distribuido, entre otros, a dos mil parlamentarios del hemisferio americano; la OEA; 1,536 medios de comunicación españoles; 207 municipios latinoamericanos; agencias de turismo de Canadá; 600 actores culturales del Golfo Pérsico; 250 profesores de universidades europeas miembros de la Red Europea de Universidades ubicadas en Capitales Europeas de la Cultura.

Así mismo a gestores culturales de la ciudad californiana de San Francisco, gestores culturales miembros del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), del Metropolitan Museum of Art de la misma ciudad y del Museo Guggenheim, también de Nueva York, etc.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima y promover la participación ciudadana.

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