Siguen los premios en reconocimiento a la trayectoria artística de Héctor Guerrero

Apenas hace unos días fue anunciado como Premio Estatal de la Juventud 2015 en la categoría de Actividades Artísticas, ahora vuelve a los reflectores con un nuevo e importante logro a su carrera, el premio de adquisición de obra para creador menor de 35 años en la Bienal de Pintura Alfonso Michel, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de forma conjunta con la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad de Colima.

La obra seleccionada por el jurado de especialistas fue “Interior desnudo”, un óleo sobre papel algodón que ahora formará parte del acervo plástico del Gobierno del Estado, con la que el joven creador se hizo merecedor de 35 mil pesos.

Además, su pieza, junto con la de los trabajos seleccionados, será expuesta el próximo 16 de junio en la Pinacoteca Universitaria, durante el acto de premiación.

Héctor Miguel Guerrero Aburto (Colima, 1987) es Licenciado en Artes Visuales por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Jalisco. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, así como de la convocatoria del Bicentenario y Centenario de la Revolución, ambas otorgadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.
En la Casa de la Cultura de Colima se exhibe su mural “La Re-Evolución de las Artes”; de igual forma, ha expuesto de forma individual y colectiva en recintos como el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, la Galería Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima, el Museo Universitario Fernando del Paso y en el Museo Regional de Historia, también en recintos culturales de Jalisco.

Entre sus logros recientes destaca la residencia de producción artística que realizó en abril de este año en Islandia, con un proyecto de transfotografía. Actualmente se desempeña como docente de artes plásticas en los talleres realizados en la Secretaría de Cultura, así como en el estudio independiente de Arte Contemporáneo ACA, en la Escuela Secundaria de Talentos y en el Colegio Gandhi.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES