Siete tríos huastecos de la entidad participarán en XIII Encuentro de Huapango

  • Publicado el 23 noviembre, 2015

Con la participación de siete tríos huastecos de la entidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, llevarán a cabo el XIII Encuentro de Huapango, este sábado  28 de noviembre  a partir de las 6:30 de la tarde en el Jardín Libertad.

Participarán los grupos Huastecolimotes y Camino Real, ambos de los talleres de música tradicional que dirige el maestro Humberto Gazpar Osorio.  Asimismo estarán presentes los tríos Real Guayacán, bajo la dirección de  Edson Oliva; Los Tres Huastecos, de Octavio Renova; Huapangueros de Occidente, de Humbeeto Cortez; Hoja Santa, de Isolda Rendón y  Reales de Colima, dirigido por José Alberto Mercado.

El público tendrá la oportunidad de escuchar una amplia gama de sones huastecos y de admirar el baile de huapango, ya que participarán varios grupos de danza acompañando a los músicos que intervienen.

También se podrá constatar el arraigo que tiene en la entidad este género de música tradicional, ya que participarán tríos que hace sólo unos años incursionaron en la ejecución del huapango, como los Hustecolimotes y Camino Real, otros que ya cuentan con una experiencia más sólida, como el Real Guayacán,  Los tres Huastecos, Hoja Santa y Huapangueros de Occidente.  Todos ellos  participarán con cuatro sones huastecos.

Cerrará el evento el trío Reales de Colima, prestigiado a nivel nacional por su calidad y por el estilo genuino y pureza técnica con que interpretan la música de las huastecas.

Los Reales de Colima participarán con un programa de aproximadamente una hora, tocando con el estilo que los ha colocado, aún en la huasteca, como uno de los mejores tríos que en la actualidad interpretan este género.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES