Sergio Fuentes y Ramón Macías Corona ofrecieron concierto en el Hidalgo

  • Publicado el 15 noviembre, 2013

Dentro del marco de la 4º Feria del Libro CEDART-INBA 2013 se realiza el 1er. Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica de los Cedart que tuvo su primer concierto de gala a cargo de los excelentes guitarristas clásicos Sergio Fuentes Oseguera y Ramón Macías Mora, en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cedart Juan Rulfo y Conaculta, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Durante el concierto que ofreció el maestro Sergio Fuentes, quien cuenta con una trayectoria de 25 años como guitarrista clásico, ofreció a los presentes dos lecturas acompañadas con guitarra en compañía de su hijo Emanuel Fuentes Abarca, tituladas “La Guitarra del Joven Soldado” y “Mi guitarra”; para luego compartir con los presentes “La Catedral” de Agustín Barrios; “Mounsier Almaine” de Daniel Batchellar y estudios de Heitor Villalobos y Julio Sagreras.

Este maestro actualmente cursa una maestría en Educación Docencia e Investigación y desempeña una labor importante como concertista activo y docente en el Instituto Nacional de Bellas Artes  y Literatura Juan Rulfo.

El cierre del concierto estuvo a cargo del guitarrista tapatío Ramón Macías, cuyo repertorio abarca el género del flamenco, quien compartió seguidillas, pasos dobles y una fantasía española, con piezas como Aires de la Mancha de Federico Moreno; Córdoba de Albéniz; Granada de Agustín Lara y Cuerdas de mi guitarra de Agustín Lara, dio prueba de su talento.

Ramón Macías Mora, guitarrista que obtuvo el premio iberoamericano Cortes de Cádiz 2012-2013 y que celebra su treinta aniversario de guitarrista profesional comentó: “gracias por esta invitación tan generosa a este evento, agradezco al maestro Sergio  Fuentes y a quienes coordinan, estoy muy contento de participar en este concierto, yo vivo y viviré agradecido con Colima y regresaré siempre que me sea posible”.

Por su parte Jesús Villalpando, director del Cedart Juan Rulfo de Colima expresó: “abrimos este evento tan importante con un concierto de guitarra espectacular a cargo de dos excelentes guitarristas, ojalá que la noche haya sido grata para todos los que nos acompañaron y que nos sigan acompañando el resto de esta celebración”.

Es de destacar que con este primer concurso organizado por el Cedart, los ganadores de los 3 primeros lugares tendrán el honor de tocar en el Teatro Hidalgo y acompañar al maestro Simmone Ianarelli en el concierto de gala del viernes 15 de noviembre a las 8:30 de la noche.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES