Sergio Escareño expondrá en el MUAC obra escultórica inspirada en la mujer

Sergio Escareño celebrará diez años de su inicio como escultor con la muestra de 25 piezas en mediano formato“10 años en busca de la eternidad” que se inaugurará este jueves 21 de abril a las 8:00 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las piezas elaboradas recientemente en el año 2015 y 2016 están enfocadas en la figura femenina, el escultor aseguró que “la mujer es la interpretación de la belleza más pura”, detalló tener una admiración hacia las mujeres en todos los aspectos.

Para este escultor autodidacta el adentrarse en la temática de la escultura surgió a partir de la motivación que tuvo al conocer y conversar con el maestro Jorge Chávez Carrillo, relató “fue el maestro quien me provocó entrar al mundo escultórico”.

Sirena 1, 2, 3 y 4; Traslucida, Impacto y Gota flama, son algunas de las piezas que encontraremos en esta exposición. Para la creación de ellas se utilizaron materiales como el ónix, el cuarzo, la obsidiana y el mármol de varios colores, materiales ancestrales que reflejan la eternidad, expresó el autor.

Algunas de las piezas vienen con una técnica propia en donde el mármol es translúcido, se les colocó una luz de led, la cual hace que las esculturas enciendan por dentro. Detalló Sergio Escareño que él “convierte a la piedra en el espíritu que irradia luz, e inunda con su destello traslúcido el espacio que lo rodea”.

Anteriormente Sergio Escareño ha tenido las exposiciones “Entregas”, “Desnudísima”, “Torsos”, entre otras. El escultor ha expuesto durante diez años seguidos en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, cabe mencionar que también ha expuesto en el Teatro Hidalgo, en la Expo Venta Artística y Artesanal realizada en plaza Zentralia, en Mexicali, en Mérida y Guadalajara.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES