Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad presentó al cineasta Julián Hernández

Con una clase magistral de “Dirección Cinematográfica” y la proyección de su película “Yo soy la felicidad de este mundo”, el cineasta Julián Hernández se hizo presente en la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, IMCINE, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

Caracterizado por manejar en sus productos audiovisuales como materia prima: el erotismo, el amor y la muerte, el mexicano asistió a la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia para impartir la clase magistral de “Dirección Cinematográfica”, en la cual compartió con el público asistente, trayectoria, experiencia y  una pequeña muestra de su trabajo al proyectar el documental Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, parteaguas para la interacción con el público asistente.

La actividad programada en Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia, terminó con la proyección del documental “Un Retrato de Diego: La Revolución de la Mirada”, dirigido por Gabriel Figueroa Flores y Diego López, que inició sus grabaciones en honor al aniversario 50 del artista, en el cual el público pudo mirar de cerca la vida y el trabajo de Rivera, conociendo pensamientos y las colecciones más preciadas, con la participación también de Manuel Álvarez Bravo.

Asimismo el Teatro Hidalgo abrió sus puertas para que el público disfrutara de “Yo soy la felicidad del mundo”, película gay que maneja como tema central la danza y la homosexualidad a través de la vida de un director de cine y varios jóvenes. Proyecto del director Julián Hernández que con más de 10 años en la industria ha logrado tener reconocimiento nacional e internacional.

Al término de la película protagonizada por Hugo Catalán, Alan Ramírez, Emilio Von Sternerfels y Gabino Rodríguez, el director compartió su experiencia del proyecto con los colimenses que se mostraron muy interesados en la temática sin censura que el cineasta realizó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES