Seleccionan diez finalistas del certamen Colima en Corto

*Se proyectarán durante el Festival Colima de Cine.
*Se premiará al 1er. lugar el 14 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Hidalgo.

El concurso “Colima en Corto” al que convocó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y la empresa Cinérgica, ya tiene a los 10 finalistas que competirán por el premio único de los 100 mil pesos, para alentar la producción cinematográfica.

El proceso de revisión duró poco más de dos semanas y estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos cineastas de ramas tan diversas como actuación, dirección y cinefotografía, el cual seleccionó las siguientes propuestas: “La gran exhalación” Dir. Roberto Nicolás Hernández, “El regalo” Dir. Raúl Bonillas, “Katy” Dir. Esteban Chaires Arciniega, “El hijo del poeta” Dir. Pablo Orta, “El escritor y el charro” Dir. José Roberto Levy, “ Háblame” Dir. Héctor Ibarra, “El gigante de madera” Dir. Oscar Alejandro Flores Toscano, “Ameba” Dir. Julio Francisco Ríos, “¿Cómo que adiós?” Dir. Alejandro Montes, y “La piedra” Dir. Jonathan Torres.

Los trabajos finalistas se exhibirán durante el Festival Colima de Cine 2012, el viernes 12 de octubre en Cinemex a las 9:00 de la noche, el sábado 13 a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el domingo 14 a la 1:00 p.m. en el Teatro Hidalgo. La entrada es libre.

De estos finalistas, se elegirá a un ganador, cuyo corto se proyectará y premiará en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine, el domingo 14 de octubre, a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Están todos invitados de forma gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES