Seleccionan diez finalistas del certamen Colima en Corto

*Se proyectarán durante el Festival Colima de Cine.
*Se premiará al 1er. lugar el 14 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Hidalgo.

El concurso “Colima en Corto” al que convocó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y la empresa Cinérgica, ya tiene a los 10 finalistas que competirán por el premio único de los 100 mil pesos, para alentar la producción cinematográfica.

El proceso de revisión duró poco más de dos semanas y estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos cineastas de ramas tan diversas como actuación, dirección y cinefotografía, el cual seleccionó las siguientes propuestas: “La gran exhalación” Dir. Roberto Nicolás Hernández, “El regalo” Dir. Raúl Bonillas, “Katy” Dir. Esteban Chaires Arciniega, “El hijo del poeta” Dir. Pablo Orta, “El escritor y el charro” Dir. José Roberto Levy, “ Háblame” Dir. Héctor Ibarra, “El gigante de madera” Dir. Oscar Alejandro Flores Toscano, “Ameba” Dir. Julio Francisco Ríos, “¿Cómo que adiós?” Dir. Alejandro Montes, y “La piedra” Dir. Jonathan Torres.

Los trabajos finalistas se exhibirán durante el Festival Colima de Cine 2012, el viernes 12 de octubre en Cinemex a las 9:00 de la noche, el sábado 13 a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el domingo 14 a la 1:00 p.m. en el Teatro Hidalgo. La entrada es libre.

De estos finalistas, se elegirá a un ganador, cuyo corto se proyectará y premiará en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine, el domingo 14 de octubre, a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Están todos invitados de forma gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES