Segundo día del Festival Colima de Cine conmovió con sus tres funciones al público asistente

“Una última y nos vamos”, “El comienzo del tiempo” y “Perdidos”, fueron las películas mexicanas que se proyectaron en el Teatro Hidalgo, como parte de la programación del segundo día del “Festival Colima de Cine 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica. Historias  con mensajes muy conmovedores que provocaron admiración y gratitud en el público colimense que pudo ver cada una de las funciones.

La primera historia en proyectarse fue “Una última y nos vamos”, sobre cómo el “Mariachi Tierras Rojas”, tiene la posibilidad de presentarse en un importante festival en la ciudad de México, participación que depende de un último integrante que se niega a aceptar que la música tradicional es lo suyo; puesto que es amante del rock; pero que pese a las dificultades presentadas en el viaje a la ciudad, logran concretar su concierto, con la sorprendente aparición del joven en plena participación. Película que reveló gran amor por México y su música tradicional y que fue muy bien recibida por los asistentes.

La función de la 7:00 de la tarde, llenó de tristeza, impotencia y realidad, al público colimense quien fue testigo de la historia de Toñito y Bertha, un matrimonio de adultos mayores que se queda sin su pensión y a consecuencia de su falta económica se ven obligados a robar para poder comer y trabajar vendiendo tamales para poder sobrevivir. Personas solitarias que ven un cambio en su estado anímico tras la aparición de su nieto. Filme que da un viaje al mundo de las personas mayores que luchan  a su manera para poder seguir viviendo.

“Perdidos”, la última función del día, llenó de suspenso y terror las instalaciones del recinto cultural, al presentar la historia de cómo cuatro estudiantes mueren tras meterse a grabar evidencias para un documental sobre espectros sobrenaturales, trabajo que les costó la vida y que a través de esta película se conoce la terrible historia de los jóvenes.

Las funciones fueron bien recibidas por todos los asistentes que tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas y felicitar a los productores de los filmes, al término de cada función., además de contribuir a la decisión de qué película será la ganadora de este año, llenando una encuesta al término de cada película.

Consulta en www.festivalcolimadecine.com  las carteleras que el Festival Colima de Cine 2015, ofrecerá del 1 al 5 de octubre en sus sedes que son Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Teatro Hidalgo y Cinemex, así como el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle y el Auditorio Juan Rulfo de Comala y no te quedes sin disfrutar de las 16 películas que forman parte de este gran festejo en honor al séptimo arte.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES