Segunda brigada de impacto del Mes de la Lectura tocó en V. de A.

A una semana de haber comenzado con éxito el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, brigadistas realizaron la segunda brigada de impacto en Villa de Álvarez, donde se regalaron 2 mil 200 libros y se pegaron 800 calcomanías.

El entusiasta grupo de promotores de la lectura trabajó sobre las avenidas J. Merced Cabrera, Benito Juárez y María Ahumada a la altura de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. En esta ocasión el personal de la Secretaría de Cultura tuvo el apoyo del gobierno municipal de la Villa, además asistió a la entrega de libros el doctor Miguel Delgado Álvarez, quien obsequió a los automovilistas ejemplares de “Anatomía superficial” de la autoría de su madre Griselda Álvarez.

Además de regalar el libro se sones de Griselda Álvarez, también los brigadistas entregaron libros de cuentos para niños. De igual manera colocaron calcomanías con citas de poemas escritos por la homenajeada Álvarez Ponce de León.
Las frases que circularán por todo Colima en lo automóviles son: “Hay algo en la mañana que por dentro un río de sonidos te murmura”, “Si el pigmento divide a los hermanos, tú y yo sabemos que la piel cautiva”, “Mejor el agua que en tu cuenco tomas mejor la lumbre si por ti se enciende”, “El verbo va medido y se prodiga sólo por conseguir lo que se antoja”, “La parte de tu cuerpo más sufrida donde el trabajo y el sudor son río”, etc.
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a toda la población del municipio de Villa de Álvarez a recibir a los brigadistas a partir del martes 16 de abril, que estarán recorriendo diferentes colonias para regalar un libro en cada hogar villalvarense.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES