Secretario de Cultura ofreció charla en la Facultad de Letras y Comunicación

  • Publicado el 31 octubre, 2014

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, fue invitado por la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima para impartir una charla sobre “Colima, Capital Americana de la Cultura 2014”, la cual tuvo lugar en el Auditorio Profr. Gregorio Macedo López, ante la presencia de estudiantes y maestros, en el marco de actividades por el aniversario de la FALCOM.

Rubén Pérez ofreció un diálogo ameno, en el que compartió experiencias desde el punto de vista de lo ideal, sin despegar los pies de la realidad; de lo que las instituciones gubernamentales pueden hacer y de las herramientas que se tienen a la mano para lograr objetivos.

Así pues, al inicio detalló cómo Colima obtuvo la denominación de Capital Americana de la Cultura 2014 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales y el proceso que  tuvo que llevarse a cabo.

Entre las razones que llevaron a la cima a Colima, luego de competir con varias entidades del país y naciones de América por este título, están la accesibilidad a los eventos de forma gratuita, lo que ha generado la apertura de nuevos espacios culturales y programas exitosos, como los meses completos dedicados a la lectura, el teatro, la danza, por mencionar sólo algunos que se han convertido en políticas culturales innovadoras y ejemplo a seguir en otros estados.

También habló de la confianza que ha generado en la población esta designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014, para fortalecer su identidad, valorar y sentirse orgullosa de nuestras riquezas, como lo son los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado.

Otro de los beneficios que ha dejado esta designación, explicó Pérez Anguiano, son los espacios de promoción turística y cultural que Colima tiene en las televisoras Antena 3 Internacional y Discovery Channel, llegando a millones de hogares en todo el mundo, sin costo alguno para el gobierno estatal.

Al final, hubo un intercambio de ideas con los asistentes, quienes aplaudieron la labor entusiasta de la Secretaría de Cultura y su acercamiento con la sociedad, específicamente destacaron el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, e incluso aportaron sugerencias con el fin de enriquecer las labores que se realizan año con año. A todos se les obsequiaron postales de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES