Secretario de Cultura inauguró Muestra Estatal de Teatro Colima 2016

  • Publicado el 6 agosto, 2016

Con sede en el Teatro Hidalgo, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, inauguró la “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura. La programación incluyó dos funciones con las obras de teatro “¿Hay algún autor en la Sala?” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima y “Poesía….a escena” de Celta Producciones.

En estas presentaciones gratuitas, cada agrupación será evaluada por tres expertos en materia teatral.
La máxima autoridad de la cultura en Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado del jurado calificador, hizo uso del micrófono para dar la bienvenida al público asistente y agradecer a todo el equipo que hace posible la primera “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016”, donde talento colimense será capacitado y competirá entre sí para ser el absoluto ganador y representar a Colima en la futura muestra regional y nacional. El Secretario de Cultura informó a la sociedad colimense que en el mes de septiembre, Colima será sede de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, que se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo y el Foro Pablo Silva de la Universidad de Colima.

Al término del discurso de inauguración, el telón se abrió para dar paso a las excelentes actuaciones de: Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano Decenas, Carlos T. Mayagoitia, Citlally Vergara, Paco Novoa y Carmen Solorio, protagonistas de la puesta en escena “¿Hay algún autor en la sala?”, en la que los asistentes pudieron ser testigos de cómo dos actores en plena función, son interrumpidos por cuatro personajes dramáticos en búsqueda de un autor que ponga en evidencia el gran drama de su vida. Posteriormente el público colimense disfrutó de la puesta en escena: “Poesía…a escena” de Celta Producciones, concluyendo así el primer día de actividades de la Muestra Estatal de Teatro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES