Secretario de Cultura inaugura exposición y muestra artística en homenaje a Alejandro Rangel Hidalgo

  • Publicado el 20 febrero, 2014

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, presidió el evento “Heredando arte: homenaje a Alejandro Rangel Hidalgo, de la juventud colimense” que realizaron estudiantes de nivel secundaria y bachillerato del colegio Anáhuac, con una presentación artística multidisciplinaria con sede en el Museo Regional de Historia.

Acompañado por la Directora General del Colegio, Lupita Martínez Santana y por el Director de Educación Media Superior, Fernando Mancilla, quien asistió en representación del Rector de la U. de C., el Titular de Cultura en el Estado inauguró la exposición de arte rangeliano en la planta alta del recinto cultural, en la que los jóvenes manifestaron su talento y creatividad con esta técnica.

Ahí, Pérez Anguiano mencionó que Alejandro Rangel Hidalgo  fue un artista que logró que su forma de expresión fuera apreciada por conocedores del arte y también por el pueblo que se apropió de su arte y lo convirtió en parte de su tesoro cultural, así pues, existe referencia del arte rangeliano en la mayoría de los hogares colimenses.

Previo al corte inaugural, los estudiantes presentaron un evento artístico en el que pusieron a prueba lo aprendido en los talleres de danza prehispánica y folklórica, teatro, canto, guitarra y teclado, con un programa muy mexicano y al vez bohemio, en el que aludieron a las riquezas heredadas por el artista Alejandro Rangel Hidalgo. De esta forma, niñas y niños, clásicos en las litografías rangelianas que dieron la vuelta al mundo, emergieron de la obra plástica con la típica vestimenta en una velada cargada de mexicanismo y arte.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES