Secretario de Cultura habló sobre Capital Americana de la Cultura en el Colegio Cambridge

  • Publicado el 29 mayo, 2014

Ante estudiantes de nivel secundaria que se mostraron atentos y participativos con una larga lista de preguntas sobre la realidad cultural y económica en la entidad, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, ofreció una charla sobre Capital Americana de la Cultura 2014, en el Colegio Cambridge.

Ahí habló sobre los motivos que llevaron al Estado de Colima lograr la designación de la capitalidad cultural otorgada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales; entre ellos señaló que la sociedad colimense asiste masivamente a los eventos culturales, además en Colima la actividad cultural es gratuita y se ha destacado por impulsar políticas culturales exitosas como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, al respecto indicó que “en Colima imprimimos cerca de 118 mil libros anualmente para regalarlos casa por casa a todos los habitantes”, lo cual refleja un logro importante considerando que existen 180 mil viviendas habitadas en el Estado.

Otra razón por la que explicó, Colima obtuvo esa nominación, es porque la cultura en Colima ha motivado la unidad de todos los partidos y de todas las corrientes de opinión. Asimismo destacó el importante papel de Colima en otras materias que le han dado reconocimiento nacional e internacional, ya sea en el ámbito económico, gubernamental, académico, deportivo, por mencionar algunas áreas.

Finalmente dijo que la Secretaría a su cargo, entre otras actividades, se ha dedicado a promover los valores y tesoros culturales que tenemos en Colima, “que son motivo de orgullo y que podemos presumirlos con mucha justicia en el resto del país y fuera de él”. Hizo énfasis en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima y obsequió a los estudiantes postales que hacen referencia a ellos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES