Secretario de Cultura entregó acervo del Programa Nacional de Salas de Lectura a la U. de C.

  • Publicado el 26 noviembre, 2016

Con sede en la sala “Profr. José S. Benítez”, anexa al Paraninfo Universitario, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, entregó a la Universidad de Colima el acervo bibliográfico de siete salas que forman parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Evento posible gracias a la cercanía de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con la Universidad de Colima a través del Centro del Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y de instancias de la Coordinación General de Extensión como parte del programa Institucional de Calidad de Vida.

Previo a la entrega oficial, la máxima autoridad de cultura en el estado, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó con gran orgullo la gran fortaleza existente gracias a la vinculación con la Universidad de Colima, así como su satisfacción para que las estrategias de fomento a la lectura sigan funcionando y poniendo en alto el nombre de Colima.

Posteriormente, entregó al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y a su esposa Alicia del Carmen López de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la U. de C. y Directora General del Centro del Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), un acervo bibliográfico de 700 libros de los cuales se destinarán 100 para cada sala de lectura.

Es importante mencionar que la primera sala de lectura tendrá lugar en la sala “Profr. José S. Benítez”, sala anexa del Paraninfo Universitario, que además de poner un total de 100 libros al servicio de niños y jóvenes, está equipada con mesas, sillas y libreros, así como también lo estarán los 6 espacios de lectura restantes cuya ubicación se dará a conocer próximamente.

En el corte del listón también estuvieron presentes: Priscila Juliana Álvarez Gutiérrez, Delegada del Campus Colima; Fernando Sánchez Cárdenas, Coordinador General de Extensión Universitaria, Yarmileth Vanessa Romero Melchor, Coordinadora Estatal de Fomento a la Lectura y Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES