Secretario de Cultura de Colima ofreció en Tlaxcala conferencia sobre fomento a la lectura

  • Publicado el 25 noviembre, 2013

Invitado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, el Secretario de Cultura de Colima, Rubén Pérez Anguiano, ofreció una conferencia magistral sobre la experiencia colimense de fomento a la lectura, el pasado viernes 22 de noviembre, en la sede de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

La sesión fue conducida por el maestro Willebaldo Herrera, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, quien expresó el interés de la administración estatal por conocer el trabajo de fomento a la lectura realizado en Colima, que ha sido calificado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes como una “política cultural exitosa”.

La conferencia del Secretario de Cultura de Colima versó sobre la experiencia anual del llamado “Mes Colimense de la Lectura y el Libro”, que ha permitido el reparto masivo y gratuito de libros a la sociedad, detonado la expresión multidisciplinaria en torno a la lectura de autores universales, nacionales y locales.

Para Rubén Pérez Anguiano existen muchas estrategias de fomento a la lectura, pero en Colima se eligió una vertiente en especial: la accesibilidad social al libro, como una condición básica para alentar su disfrute. También detalló el trabajo realizado por medio de programas permanentes como “Letras y Trazos en la Pared” y “Letras al Pasar”, así como la creación de una infraestructura especial llamada “Centros de Cultura Escrita”, concebidos como espacios propicios para el placer de leer.

Una de las conclusiones de la conferencia, que reunió a promotores culturales y de lectura de las áreas educativas y culturales de Tlaxcala, fue el intercambio progresivo que experimentarán ambas entidades para compartir sus experiencias. El Secretario de Cultura de Colima se comprometió a promover charlas y talleres que impartirá próximamente en Tlaxcala el personal de fomento a la lectura de Colima, encabezado por el coordinador Esaú Hernández.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES