Secretaría de Cultura y su comunicación digital

  • Publicado el 14 enero, 2013

Acorde a las nuevas formas de comunicación digital, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado mantiene un constante contacto con la población en las redes sociales, portales multimedia y páginas web, tal es el caso de Facebook, Twitter, Youtube, la página oficial de la institución y otras que dependen de ella, sin faltar la red social Libros y Lectores.

La página web de la Secretaría de Cultura se muestra en secciones que detallan explícitamente todas las noticias divididas en teatro, música, danza, artes plásticas, cine cultura infantil y literatura. Para acceder más fácil a la información que se busca se puede encontrar la agenda cultural semana a semana, así como convocatorias para algún proyecto o actividad.

También muestra información de los espacios culturales (teatros, museos, bibliotecas, centros culturales, casas de cultura) con sus directorios incluidos, dónde se encuentran ubicados através del servicio de Google Maps incluido a un costado del directorio y las actividades que se realizan en ellos, información sobre cursos y talleres que se llevan a cabo; también se cuenta en la página con contenido multimedia (fotografias, videos, podcast, transmisiones en vivo) que dan una mejor descripción de los eventos y sitios, al igual que se encuentran los podcast con audios sobre el evento más importante del día o los videopodcast realizados por el mismo Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

En las redes sociales tales como Facebook y Twitter se ha tenido una gran aceptación. Cabe señalar que la página de Twitter/culturacolima tiene 2,808 seguidores, mientras que Facebook/culturacolima cuenta con 4,517 seguidores y miles de visitas donde de lunes a domingo se publican las actividades culturales y artísticas, se responden dudas y se informa de manera instantánea sobre cualquier acontecimiento.

Asimismo se cuenta con otras páginas dependientes de la Secretaría de Cultura: Me Late Leer (de Fomento a la Lectura), Red Estatal de Museos en Colima, Museo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, ExpresArte Cultura, La Parota, en la que se tiene un Directorio Internacional de Artistas y Galerías, la del Archivo Histórico del Estado de Colima, con un acervo digital de más de 5 mil documentos para consulta, etc. Cada una de estas paginas con material propio sobre el programa o proyecto que éstas llevan a cabo.

En la rede social de videos Youtube se ha tenido una gran aceptación con 8,533 reproducciones. A su vez, se desarrolla el Sistema de Registro de Encuestas y Promoción, donde a través de éste se envía información sobre la agenda cultural a aproximadamente 2,000 correos electrónicos y Librosylectores.com, la primera red social para los aficionados de la lectura y los libros en México.

El objetivo de la Secretaría de Cultura es el de acercar de a la población através de sus distintas plataformas toda la información del acontecer cultural de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES