Secretaría de Cultura y el Instituto Tecnológico de Colima firman convenio de colaboración

  • Publicado el 27 junio, 2016

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas y el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá los lazos institucionales para un mejor desarrollo tecnológico, científico y académico, que involucre al alumnado y cuerpo docente, con beneficios para toda la comunidad colimense.

Dicha alianza permitirá realizar conjuntamente actividades que promuevan el intercambio de información, así como asesoría técnica o académica a través de cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos con los que se busca la formación y especialización de estudiantes y egresados en diversas áreas profesionales.

De igual forma, contribuirá a la publicación de materiales editoriales y a potencializar estancias temporales de docentes e investigadores para la innovación de servicios tecnológicos con impacto social.
Con este convenio, mencionó el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez, no solamente se ofrecerán a los alumnos programas de animación cultural, sino una vinculación a la cultura y a las humanidades que respalde sus inquietudes, como el hecho de poder acceder a becas de postgrado por medio de la Secretaría de Cultura Federal y relacionarse al área de la investigación con la visita de expertos del CONACyT.

Asimismo, felicitó a los educandos que recientemente viajaron a Suecia con apoyo de la Secretaría de Cultura para exponer en el Vigésimo Simposio del Comité Científico de Maderas, su investigación sobre la estructura de La Petatera y las especies maderables de la región, específicamente las que se utilizan en la plaza de toros. En agradecimiento, los discípulos de octavo semestre en la carrera de arquitectura, obsequiaron a la dependencia de cultura estatal la maqueta a pequeña escala de la plaza monumental, para su exhibición.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció a la Secretaría de Cultura el apoyo para que los proyectos de investigación de los estudiantes de arquitectura se expusieran a nivel internacional y afirmó que este acuerdo de colaboración traerá más opciones, más posibilidades de desarrollo y de trabajo en equipo, además de asegurar que el beneficio principal lo recibirá la sociedad colimense.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES