Secretaría de Cultura presentará la serie audiovisual “De Colima me gusta”

El próximo jueves 15 de diciembre se presentará la serie audiovisual “De Colima me gusta…” producida en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es el rescate de las actividades añejas que practican los colimenses, así como aquellos oficios heredados a través de las generaciones. El evento tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital.

María Fernanda Silva Aguilar, Jonathan López Corona y Jonathan Torres Vadillo, son los realizadores de dicha serie que para esta primera etapa incluye 17 videos de corta duración, pensados sobre todo para las redes sociales, comentan. El propósito es reconocer aquellas prácticas y personajes que nos dan identidad como colimenses y nos hacen sentir orgullosos de nuestro terruño.

“Más que difusión o promoción turística, está enfocada a la antropología social y rescate de tradiciones del estado de Colima”, explica María Fernanda sobre esta serie, “básicamente es eso, investigar, dar a conocer y conservar la memoria colectiva”, detalló.

Cada video dura entre los 3 y 5 minutos, en ellos se podrá conocer más sobre la fundación de la Cervecería Colima y su particular vocación; los famosos sopitos de la Cenaduría Doña Julia, en Villa de Álvarez; también sobre Edgar, un artesano de tablas de surf, en el municipio de Tecomán; Don Baldo, quien por más de 30 años se ha dedicado a la venta de tuba natural y compuesta, pero además, se podrá aprender sobre el bate, refrescante bebida tradicional, y de paso, conocer de cerca a los propietarios de negocios que durante décadas han dado placer al paladar de las familias colimenses, por mencionar sólo algunos temas con los que más de alguno se sentirá identificado.

Tras esta primera temporada viene otra más, con novedosas ideas y un estilo que refresca en imágenes y realización lo mucho que resta por conocer de Colima y su gente.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES