Secretaría de Cultura otorga reconocimiento al maestro Gerardo García Martínez por 33 años de trayectoria

  • Publicado el 4 julio, 2016

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, hizo entrega de un reconocimiento especial al maestro de Danza Clásica, Román Gerardo García Martínez, con motivo de su aniversario 33 en el mundo de la danza. El evento tuvo lugar en el Teatro Hidalgo dentro del marco del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo, realizado del 27 de junio al 3 de julio.

El Director de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, Jesús Avilés Ortega, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento especial al maestro Román Gerardo García Martínez, dirigiéndose a él como una persona trabajadora y muy dedicada. El homenajeado de la noche también hizo entrega de reconocimientos a sus alumnas con más trayectoria en la agrupación.

Es importante resaltar que la programación establecida para este día inició con la presentación de integrantes de los talleres de Salsa y Danza Folklórica, quienes tomaron el escenario del Teatro Hidalgo, para deleitar con una programación que incluyó las coreografías: “Tarahumara”, “Querétaro”, “Veracruz”, “Colima”, “Lolas Bambo”, “Cuban Rock”, “Te lo voy a devolver”, “La la la”, “Flor de Piña”, sólo por mencionar algunas.

El cierre estuvo a cargo de las alumnas del Taller de Danza Clásica “Isadora Duncan”, fundado y dirigido por el maestro Román Gerardo García Martínez, donde el público pudo disfrutar del talento de cada una de las bailarinas que a manera grupal e individual deleitaron con coreografías por hora y media.

El Taller de Danza Clásica “Isadora Duncan”, se ha presentado con gran éxito en los Estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Cd. de México, así como en los Municipios del Estado de Colima, siendo notable su presencia anual en la Feria de Todos los Santos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES