Secretaría de Cultura lanza la convocatoria “Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016”

  • Publicado el 9 agosto, 2016

Con estímulos individuales de 50 mil pesos en cada categoría, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado de la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, dio a conocer la convocatoria “Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de esta convocatoria para la sociedad, pues con ella se reconocerá la trayectoria de personalidades, intelectuales, creadores y artistas colimenses que han destacado en el arte, las ciencias y las humanidades.

Asimismo, habló de las bases principales de la convocatoria “Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016”, en la cual sólo podrán participar colimenses por nacimiento y quienes tengan un mínimo de 15 años radicando en la entidad y que se hayan distinguido en grado sobresaliente en alguna de las especialidades mencionadas.

El premio que consta de una medalla individual, un diploma y estímulo económico de 50 mil pesos, será otorgado a quienes destaquen en sus aportaciones como creadores, intérpretes en: literatura, artes visuales, teatro, música, danza, arquitectura, cine, diseño, arte popular, investigación científica, investigación teórica, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias tecnológicas, antropología, geología, historia, sociología, y disciplinas afines a ciencias sociales o a la difusión de éstas.

Las postulaciones a las candidaturas deberán hacerse por escrito e incluir una carta donde se detalle el motivo de la propuesta, la trayectoria del candidato y las aportaciones hechas en el campo de su especialidad. Información que deberá ir acompañada del currículum muy detallado y los documentos correspondientes que avalen su contenido.

La documentación se deberá entregar antes del 15 de septiembre, en la Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván esq. Ejército Nacional s/n, 28000 en Colima, Col, se presentará en cuadruplicado con paquetes de igual contenido, la cual no será devuelta, por lo cual se sugiere incluir solamente copias de actas y otros documentos oficiales.

Carlos Ramírez Vuelvas, destacó lo importante que es volver a retomar después de 8 años la convocatoria “Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016”, por el reconocimiento que se otorgará a los creadores que han enriquecido el patrimonio cultural de Colima, quienes podrán divulgar su conocimiento más allá de las aulas y academias, donde usualmente se genera. La premiación se llevará a cabo en octubre, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES