Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Festival Transamériques”

  • Publicado el 14 diciembre, 2016

Si tienes un nivel de francés suficiente para mantener conversaciones profesionales y eres profesional activo en el mundo de la danza, el teatro y la interpretación contemporánea, la convocatoria “Festival Transamériques”, es para ti. Participa y sé uno de los afortunados en realizar una estadía en Montreal con acceso a seminarios donde podrás profundizar en reflexiones sobre la creación artística contemporánea, realidades artísticas y muchas cosas más con artistas de todo el mundo.

“Festival Transamériques” otorga la palabra a los artistas cuya perspectiva artística refleja una visión del mundo única y especial, la convocatoria organizada por las oficinas para la juventud internacional de Quebec (LOJIQ) cerrará el 6 de enero de 2017.

Participar es muy sencillo si cumples con los siguientes requisitos: Tener entre 25 y 35 años de edad. Ser un profesional activo en el área a participar, con un mínimo de experiencia de 2 años, obtener apoyo oficial (carta) de una estructura cultural vinculada con el arte escénico, sea gubernamental o no gubernamental, estar en condiciones de obtener la Autorización Electrónica de Viaje, necesaria para entrar a Canadá, y tener un buen dominio de francés.

Para participar es importante escoger una de las dos categorías disponibles: “Joven profesional” o “Joven crítico”, después se deberá enviar por correo electrónico una carpeta dirigida al Mtra. Marie-Noëlle Fortin (mnfortin@lojiq.org) que incluya una carta de motivación donde conste el interés por participar en el evento, redactada en francés (una página), currículum vitae, carta de apoyo del organismo o la institución cultural a la que el candidato está asociado, fotocopia del pasaporte vigente (página con foto escaneada).

La estadía en Montreal se desarrollará del 29 de mayo al 8 de junio 2017 (11 días) donde los artistas tendrán actividades de las 9:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, además deberán acudir a mínimo ocho espectáculos del Festival TransAmériques, realizar intercambios entre los colegas sobre las prácticas artísticas, espectáculos, talleres de reflexión, así como visitar lugares de culturales, de difusión y creación artística.

Consulta toda la información en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx o mediante sus redes sociales: Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES