Secretaría de Cultura invita a participar en el Concurso de Guión de Cortometraje

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Cinérgica, invitan a participar en el “Concurso de Guión de Cortometraje”, que se llevará a cabo dentro del Festival Colima de Cine 2016, donde se otorgará 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercer lugar. La convocatoria dirigida a mexicanos y extranjeros que comprueben su estancia en México cerrará inscripciones el próximo 30 de agosto.

Los proyectos a participar en el “Concurso de Guión de Cortometraje”, creado con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la escritura cinematográfica, deberán ser:
– El guión deberá contener un máximo de 10 hojas, con género y tema libre.

-Sólo se aceptarán guiones literarios, inéditos y escritos en español (en el caso de adaptaciones se deberá contar con permiso del autor de la obra original o probar que ésta pertenece a dominio público).

-Los concursantes participarán bajo un seudónimo (únicamente el título del guión y el seudónimo deben aparecer en la portada para que se conserve el anonimato en el proceso de lectura y análisis).

Es importante mencionar, que la decisión final estará a cargo de un jurado integrado por un escritor, un productor y un director, quienes analizarán la narrativa cinematográfica, la vialidad de producción y la plástica de la obra de cada proyecto participante.

Http://festivalcolimadecine.com/2016/convocatoria-concurso-de-guion-de-cortometraje/, es la página donde se deberá hacer el registro adjuntando documentos en PDF (guión en formato PDF y adjuntar los datos personales del autor, y documentos comprobatorios de residencia mínima de tres años, así como certificado de derechos de autor).

Para mayor información consulta la convocatoria en la página oficial la Secretaría de Cultura o al correo concursodeguion@festivaldecine.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES