Secretaría de Cultura iniciará transmisión de las cápsulas científicas “La Locomotora”

  • Publicado el 7 julio, 2016

A partir del 18 de julio en Conexión F.M. iniciará la transmisión de La Locomotora, cápsulas radiofónicas con corte científico producidas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dirigidas al público infantil, pero con contenido de interés para toda la familia.

María Guadalupe Hinojosa Moya, periodista con trayectoria en el área de divulgación científica, es la encargada de producir estas cápsulas con ayuda de un grupo de niños, quienes dan vida a personajes como “Xolo”, el perrito del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle y “Micado”, la locomotora.

Con duración de 5 a 7 minutos, estas cápsulas podrán escucharse en Conexión F.M. de lunes a domingo, a las 10:45 am y 4:45 de la tarde, con el objetivo de  compartir con los niños de Colima el conocimiento en diversas áreas y demostrar que la ciencia, además de ser divertida, la experimentamos a diario en la vida diaria.

En las primeras cápsulas se hablará de qué es la ciencia y el método científico, la llegada de las locomotoras a vapor, la diferencia de un museo interactivo y un museo tradicional, generaciones de los museos, entre otros interesantes temas, como es el caso de algunos inventos que han transformado la vida del ser humano, cuya explicación estará acompañada de una historia, así como de un glosario con el significado de las palabras técnicas utilizadas.

La Locomotora, explicó María Guadalupe Hinojosa, tiene sus antecedentes en un periódico impreso para niños que tuvo su distribución en escuelas públicas del estado, ahora, en formato radiofónico y con una nueva y mejorada versión, las cápsulas son grabadas y editadas en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, de la Secretaría de Cultura, razón por la que María, impulsora de este proyecto, agradeció el apoyo otorgado por dicha institución.

Secretaría de Cultura transmitirá cápsulas científicas de La Locomotora

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES