Secretaría de Cultura firma convenio con Canacintra y Canirac para promocionar al estado

  • Publicado el 19 agosto, 2014

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, realizó la firma de convenio con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emilio Carrillo Preciado y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Carlos Ahumada Viveros, de las delegaciones en Colima, para promocionar al Estado a través del video “7 Tesoros, Patrimonio Cultural de Colima” que en el marco de Capital Americana de la Cultura 2014 será distribuido a las industrias agremiadas de ambas cámaras y proyectado en ferias, exposiciones empresariales, programas sociales y más eventos del sector privado.

Dicha campaña de promoción inició a la par en varias televisoras locales con la transmisión del video dirigido por Bogart Rodríguez, sobre los siete tesoros culturales de Colima, el cual muestra las riquezas naturales y las tradiciones más representativas de la entidad.

Sobre la colaboración con Canacintra y Canirac, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano agradeció a las dos cámaras por su iniciativa para involucrarse en la promoción de los tesoros del patrimonio cultural colimense y ser partícipes de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura, en esta segunda etapa del año que todavía traerá muchos eventos importantes.

Señaló que este nuevo video es un estupendo trabajo realizado en el Centro Estatal de Producción Audiovisual, por Bogart Rodríguez, quien ha trabajado de forma ininterrumpida en la difusión y preservación del patrimonio cultural colimense a través de una amplia colección de videos documentales que con el tiempo se convertirán en documentos históricos.

Por su parte, el Presidente de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado, habló de la importancia de este convenio entre la Secretaría de Cultura y el sector empresarial, por medio de las empresas agremiadas que se convertirán en promotores de la distinción realizada a Colima con esta designación que la coloca en la mira internacional y que perdurará para toda la vida, pues comentó: “difundir a Colima le permitirá activar, darle más vida al tema económico, procurar que el sector turismo, el sector restaurantero, el sector consumo y todo lo que implica Colima como un ecosistema económico, cultural, académico y educativo, como lo hemos visto, siga en crecimiento”.

Así pues, Canacintra además de emplear la leyenda de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014 en su papelería oficial, se encargará de distribuir y proyectar el video promocional en todos los rincones del Estado a través de sus afiliados, para que lo conozcan los más de 10 mil empleados del sector transformación y éstas empresas a su vez lo difundan a sus consumidores, lo reproduzcan en sus programas sociales, comedores industriales, ferias internacionales, exposiciones, etc.

Por su parte, el Presidente de Canirac, José Carlos Ahumada Viveros, explicó que para el sector empresarial es motivo de orgullo el que Colima sea Capital Americana de la Cultura 2014, pues habla del trabajo decidido y extenso de Rubén Pérez al frente de la Secretaría de Cultura. Se comprometió a hacer llegar el video a todas las delegaciones de la cámara y detalló que se proyectará en la feria Avastur 2014, una de las más importantes en la industria hotelera y restaurantera del país y de Latinoamérica, la cual tendrá sede del 2 al 4 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Finalmente comentó: “nosotros le apostamos a la cultura, la cultura es turismo y el turismo es quien activa la economía del sector, de los hoteleros, de los restauranteros, de las agencias de viajes, el taxista, bueno, todos los que estamos implicados en este sector. Ha sido muy interesante el trabajo que se hizo, lo que se está haciendo, porque es en beneficio de todos”.

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