Secretaría de Cultura Federal reconoce a mediadoras de lectura de Colima

El trabajo que en materia de fomento a la lectura realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, es diverso y ha rendido frutos en sus distintas vertientes. En lo que respecta a salas de lectura, por ejemplo, ha destacado el entusiasmo y dedicación de varias mediadoras quienes a pesar de realizar una labor voluntaria, han sido dignas del reconocimiento de la Secretaría de Cultura Federal.

En este tenor cabe destacar a Catalina Martínez Cobián, de la sala de lectura “Educ. Ana Cecilia Rodríguez López” de Coquimatlán; Laura Lizeth Aguirre Chávez, responsable de la sala “Miguel Ángel Cuervo (CEDART)” en Colima; Alejandra Sarahí Vázquez Ruelas de la sala “Julio Cortázar” de Armería y Sandra Georgina Yerena Ávalos de la sala “Francisco Vasconcelos” de Colima, quienes asistieron con los gastos pagados al “Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura 2016”, celebrado del 28 de septiembre al 1 de octubre en Hermosillo, Sonora.

El encuentro es un evento atractivo para los promotores de lectura de todo el país, en el que comparten experiencias incluso con escritores para fortalecer el trabajo que realizan con el acervo de 100 títulos bibliográficos proporcionados por la Secretaría de Cultura Federal, el cual constantemente es renovado.
En su opinión, Alejandra Sarahí Vázquez Ruelas mencionó: “Asistir al Encuentro con mis semejantes fue lo mejor de mi trayectoria como mediadora de lectura, reconocí y agradecí tanto al programa como a la Secretaría de Cultura que lo hace posible, y muy importante también, a mis lectores, quienes son la razón de ser de la sala”.

Resaltó el cúmulo de experiencias que tuvo la oportunidad de compartir en dicho encuentro: “Fue un evento muy gratificante y enriquecedor que superó mis expectativas y despertó motivaciones. Hay gente en todo el país promoviendo la lectura de maneras diversas, lo que hace uno en su espacio parece poco, pero sin duda, la suma de todos es lo que ha mantenido este programa con éxito y resultados a favor de todos”.

Las buenas noticias para Colima y especialmente para esta joven no quedaron ahí, pues el pasado mes de octubre Alejandra Sarahí Vázquez Ruelas y María del Carmen Delgado Rosales, coordinadoras de las salas de lectura “Julio Cortázar” en Armería y “Apulco iluminando mentes: Juan Rulfo”, en la capital, fueron reconocidas por la Secretaría de Cultura Federal, junto con tres mediadores de otros estados, por la destacada labor que realizan en sus salas de lectura para promover el placer de dicho hábito, así como por la entrega en tiempo y forma de los reportes mensuales que entregan al Programa Nacional de Salas de Lectura.

“Me sentí dichosa, especial, porque mi trabajo les pareció importante y fue reconocido. Incentivos como éstos alientan a seguir esforzándose y reportando logros o experiencias exitosas”, finalizó Alejandra Sarahí, orgullosa de ser una de las mediadoras de las 42 salas de lectura activas en todo el estado.
Ella y sus compañeros, reciben capacitación en el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura, que en Colima es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM).

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES