Se realizará el evento son por la tradición, fandango para todos

  • Publicado el 5 febrero, 2013

Habrá fiesta de sones tradicionales este sábado 9 de febrero de 2013 en el Jardín Libertad de Colima a las 19:00 horas, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a este evento en el que participarán 8 grupos que interpretarán son jarocho, son huasteco, son de Occidente y son de Guerrero.

Son por la tradición, fandango para todos, es un recital que tiene como objetivo mostrar al público los diferentes géneros de música tradicional que existen en México “tenemos la suerte de que en Colima hay grupos que tocan diferentes géneros de otras regiones”, expresó Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

El público asistente podrá disfrutar, cantar y bailar la música tradicional mexicana, también logrará comparar las diferencias, observar las riquezas y singularidades de cada género con los que deleitarán estos grupos colimenses.

En el evento se podrá escuchar a Los soneritos dirigidos por Omar Rojas que tocarán son jarocho, a los Soneros de Occidente de Humberto Gaspar que interpretarán son jarocho y de Occidente.

También se presentará el Marichi tradicional cañero dirigido por Francisco Leal, quienes mostrarán el son de occidente y canción ranchera antigua. Asimismo, el Mariachi cuerda y son del Ayuntamiento de Colima participará tocando son de Occidente.

Con la intervención del Mariachi Camino Real integrado por músicos tradicionales y dirigidos por Juan Campos, se podrá observar un mariachi como eran en su inicio. Además participará el mariachi Once pueblos de Armería que encabeza Carlos Escalera.

Interpretando son huasteco, se presentará el Trío los Bernas de Bernabé Alejo y un grupo del SNT dirigido por Ramón Servín. Los niños disfrutarán de la música con el grupo Hoja Santa que dirige Isolda Rendón, ya que es un grupo peculiar integrado por niños y adultos que interpretan un repertorio de canciones tradicionales infantiles.

La dinámica del este evento no será únicamente con la participación de los grupos en el escenario, después el público disfrutará de una fiesta de la calle que permitirá tener un acercamiento con los grupos en el jardines Libertad y Torres Quintero y en el andador Constitución.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nataly Escalante Perez
Nataly Escalante Perez
8 años hace

me guata esta pagina

Nataly Escalante Perez
8 años hace

me guata esta pagina

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES