Se proyectó penumbra en Quesería Cuauhtémoc como parte del Festival de Cine en los municipios

Los habitantes de Quesería Cuauhtémoc disfrutaron en su jardín principal de la proyección de la película “Penumbra” como parte del Festival Colima de Cine en los Municipios 2013, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y con apoyo de los municipios para beneficio.

Bajo la dirección de Eduardo Villanueva, quien además es guionista, productor y editor, esta película que se ha proyectado en diferentes festivales y cuenta la historia de un cazador que esta con obsesionado con cazar un venado así como las labores diarias de una mujer dedicada a la cocina, representadas por dos colimenses: Adelelmo Jiménez, Carlota Rodríguez, que sin ser actores se unieron a este proyecto haciendo lo que hacen en su vida cotidiana.

Una producción que cuenta con varias locaciones en estado de Colima y en donde además se observa el paisaje de los volcanes y otros escenarios naturales que se suman a su historia real. Es de destacar que esta película además fue la encargada de cerrar con las proyecciones del Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima.

Asimismo como parte de este mismo festival se proyectó en este municipio el corto Las Moscas, perteneciente a una selección que se hizo de la convocatoria Colima en Corto, convocada por la Secretaría de Cultura. y al finalizar la proyección los habitantes de Quesería que estuvieron en las proyecciones pudieron compartir sus dudas con Manuel Roberto García Salazar, quien se dedica a hacer cine, video y efectos especiales.

Es de destacar que el sábado 8 se realizó la proyección de la película “Sultanes del Sur” en la que se cuenta con la actuación del actor colimense Silverio Palacios.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES