Se proyectará la película Kung- Fu-Sión en Teatro Hidalgo

Con la presencia del actor Chiu Chi Ling se proyectará en el Teatro Hidalgo la película “Kung-fu-sión” dirigida por Stephen Chow el próximo sábado 18 de mayo a las 6:00 de la tarde, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, sin costo alguno para el público en general.

Titulada también como Kung Fu Hustle o Kung Fu Sion, es una comedia de acción de Hong Kong del año 2004 dirigida, producida y protagonizada por Stephen Chow, la cual muestra en 95 minutos una historia situada en Cantón, China, en la década de 1940 en una ciudad gobernada por la Banda del Hacha, la historia gira en torno a Sing que desesperadamente quiere ser miembro. Esto, lo cual le lleva a tropezarse en un barrio pobre gobernado por los propietarios excéntricos que resultan ser los mayores maestros de kung-fu que están encubiertos.

Esta película posee una gran cantidad de efectos visuales que remontará a la gente a los dibujos animados, promoviendo de esta manera el kung-fu, y que entre otras cosas le ha permitido ganar numerosos premios, incluido el Hong Kong Film Awards y los Premios Caballo Dorado.

Sobre el actor, el Gran Maestro Chiu Chi Ling, nació en 1943 en Hong Kong, inició su aprendizaje de Wong Fei Hung Hung-Gar a la edad de cinco años bajo la guía directa de sus padres, los Grandes Maestros Chiu Kau y Siu Ying. Su película más famosa es “Duelo de los Siete Tigres”. Ha visitado México en diversas ocasiones promoviendo las artes marciales. En este filme Chi Ling caracteriza a un sastre con conocimientos de Kung-Fu, quien junto con otros reprime las acciones de la tríada China.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES