Se proyectará en FICUNAM película «Batallas», una reflexión irónica de la guerra

El próximo jueves 26 de mayo a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima se proyectará de manera gratuita “Batallas” (Bélgica – Países Bajos), bajo la dirección de Isabelle Tolenaere, donde se fragmentan elementos bélicos, tales como la bomba, el soldado, un búnker y un tanque, los cuales conducirán a la reflexión irónica sobre la guerra.

Esta película forma parte de la gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM que es organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

La cinta familiar Batallas mostrará una puesta en escena triunfante e invencible de una forma de percepción del mundo, un mapa de los mapas, una membrana simbólica que cubre todos los actos de los hombres. En Batallas, la joven directora imagina un ejército fantasma, y a lo largo del film se dedicará a desmontarlo.

El método de Tolenaere es un trabajo arqueológico pues va identificando los signos dispersos del combate de la Primera Guerra Mundial que están en la superficie, viajando y visitando es como conseguirá capturar la estructura simbólica de la guerra en toda su dimensión.

La totalidad de las películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de la UNAM podrán ser consultadas en la página www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES