Se proyectará ciclo dedicado al director Peter Greenaway

El mes de junio arrancará con el ciclo de cine de autor dedicado al director galés Peter Greenaway que dará inicio con la película de 1985 “Una Zeta y Dos Ceros”, el próximo lunes 4 a las 18:30 horas en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita para los cinéfilos.

Con una duración de 115 minutos, esta coproducción de Reino Unido y Holanda muestra la historia que parte a raíz de un accidente de coche, en donde los hermanos Deuce pierden a sus esposas, biólogos de profesión, se obsesionan con su condición mortal y el declive de la carne y por ello investigan y observan a los animales del zoo sufrir este proceso natural. Ambos hermanos comienzan a mantener relaciones con Alba Bewick, la conductora del coche que chocó con sus mujeres, quien, a pesar de haber supervivido, ha perdido una pierna.

La dirección y el guión de esta película que se incluye en el género drama es de Greenaway, la fotografía de Sacha Vierny y la música de Michael Nyman.

Es de destacar que como parte de este ciclo se proyectará el lunes 11 de junio “El vientre de un arquitecto” de 1987; “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de 1989, el 18 de junio; y concluye el 25 de ese mismo mes con “El libro de cabecera” de 1996.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES