Se presentó el monólogo “Kame Hame Ha”, una reflexión sobre la delincuencia en la niñez y juventud

  • Publicado el 25 julio, 2016

El público asistente al Teatro Hidalgo presenció del monólogo “Kame Hame Ha” basado en el texto de Jaime Chabaud e interpretado por Alex Morán de la compañía Proyecto 4to. Studio, proveniente de Jalisco, esto en el marco del 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a Una Sola Voz” que organiza gratuitamente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La historia de Benito, un niño sicario apodado “El Saiyajín”, por ser fan de la serie Dragon Ball Z, fue narrada en voz del actor Alex Morán, se inició relatando cómo fue que comenzó su vida en el mundo del crimen organizado, durante el proceso de la historia se cuentan los sucesos y cómo han sido las muertes de cada una de sus víctimas, todo eso lo llevado a cabo bajo las órdenes del narco.

Con este monólogo se reflexiona sobre a dónde van los niños y jóvenes en este país en donde por no estudiar ni trabajar y aparte por la falta de atención de los familiares, son presa fácil para ser parte de alguna organización criminal y son sistematizados para asaltar, secuestrar o asesinar.

Las funciones continuarán presentándose esta semana en el Teatro Hidalgo, para el martes 26 de julio estará la función “Más vale solas que mal acompañadas” dirigida e interpretada por Luis Falcón, como Jimena, y escrita por Humberto Robles de la compañía La Desfachaté, en punto de las 8:30 de la noche.

Continuando el miércoles 27 a la misma hora estará “Don Quijote, historias andantes”, monólogo interpretado por Silvia Káter, de la compañía Silkateatro Andante y Teatro la Rendija.

Para cerrar este festival el día jueves 28 de julio estará la función “Cachorro de león, casi todo sobre mi padre” de la compañía Saas Tun de Yucatán, interpretada, dirigida y escrita por Conchi León.

Todas las presentaciones se pueden encontrar en la página oficial www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES