Se presentó el monólogo “Bambis Dientes de Leche” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 29 julio, 2014

El “Subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación  Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, César Darío Tapia Rodríguez, dio la bienvenida al público asistente a la presentación de “Bambis Dientes de Leche”, segunda puesta en escena  del “10º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz 2014”,  que tiene lugar en el Teatro Hidalgo de Colima, y es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, INBA y el Conaculta.

César Tapia dio las gracias “públicamente al Gobierno del Estado de Colima, a la Secretaría de Cultura de Colima y a su titular, Rubén Pérez Anguiano, por todas las facilidades para que este circuito se presente y sea Colima parte de los 10 Estados que participan”; son 7 compañías, además de las dos colimenses, las que se presentarán  durante los 9 días del festival.

Durante el mensaje de apertura, el Licenciado Sergio Arturo Morales Hernández, director del Teatro Hidalgo, mencionó que ésta es la sexta vez para Colima en el Festival de Monólogos, y las presentaciones este año se encuentra enmarcadas dentro de las actividades de “Colima Capital Americana de la Cultura 2014”.

El unipersonal “Bambis Dientes de Leche”, es la divertida historia de un hombre, al que nunca le ha gustado el futbol, pero que desde niño se ha visto rodeado por la pación colectiva, de una sociedad que idolatra este deporte, la mexicana. Antón Araiza, actor de la compañía del Distrito Federal, “Ocho metros cúbicos (8m2)”, nos cuenta la historia de un niño al que no le gusta el futbol, el adora bailar y actuar, pero sus padres, aficionados al balompié, lo tratan de impulsar para que se convierta en un jugador profesional, y él, en el afán de verlos felices y no herirlos, tarda años en revelar sus verdaderos intereses.

Al final de la función, Antón Araiza, dio las gracias al público por su asistencia y les recordó, que todo el esfuerzo que conlleva el Festival de Monólogos, es para el disfrute de la audiencia.  En los siguientes días se presentarán los unipersonales: “Medea Redux”, “La idea no era quedarse”, “Perro que Fuma”, “El hijo de mi padre”, “Se rompen las olas”, “Eunucos, castratis y cobardis” y “Flojito y cooperando”, la entrada a todos ellos es completamente gratuita. La programación con horarios está disponible en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES