Se presentó el libro “Lo serio de la risa, buen humor con clase” de Víctor Abel Viveros

Con una excelente audiencia se presentó el libro “Lo serio de la risa, buen humor con clase”, del profesor y periodista Víctor Abel Viveros Saldierna, en el Casino de los Periodistas ubicado en Calzada La Armonía No. 381, en Colima, la primera de otras sedes que tendrán sede en el estado.

Esta publicación realizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes tiene como objetivo fortalecer el buen ánimo social para que la risa se vuelva una labor continua y que haga de los lectores individuos más felices, con mayor alegría, unidad y salud, pues estos son parte de los efectos invaluables que la risa tiene para los seres humanos.

“Me llevo tres años recopilar y seleccionar lo que tiene el libro para lograr la autenticidad” indicó Viveros Saldierna, quien cuenta con 22 años dedicado a escribir sobre el humorismo, siendo de los únicos en el estado que a través de anécdota, los chistes, la parodia, los poemas chuscos, textos ingeniosas, entre otras cosas les brinda a los escuchas de sus seminarios que ya suman 13, a los lectores de su columna, y ahora de su libro todos los beneficios que proporciona el buen humor, “y esta obra contribuirá en gran medida, a que las personas se den cuenta de que pueden producir endorfinas y placer a través de su lectura puesto que podrán tenerlo en sus hogares gracias a esta publicación”.

Sobre este apoyo que le otorgó la Secretaría de Cultura para su edición explicó “es 100 por ciento maravilloso” pues dijo que también que a raíz de esta primera edición ya tiene contemplada una segunda parte que se titulará “Vistazos” de la cual se inició ya el proceso de selección. Es de destacar que el libro “Lo serio de la risa, buen humor con clase” se presentará próximamente en Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo, entre otros lugares.

Dicho libro, cuyo nombre es homónimo de una columna que forma parte de un periódico local, esta conformado por 7 capítulos entre los que se encuentran “La política y sus carcajadas”, “El amor a carcajadas”, “Los seminarios de la risa”, “Lo serio de la risa en la noticia”, “risas y misas”, “risas salpicaditas de chile, jitomate, cebolla, orégano, comino, pimienta, ajo y hasta dulces”, “la terapia del buen humor” así como por comentarios de escritores colimenses sobre la obra y el autor.

“Este libro paso de ser bueno para formar parte de los imprescindibles” así lo dijo Carlos Maldonado Villaverde durante sus comentarios en esta presentación en donde mencionó además que esta obra incluye chistes inocentes y simpáticos en los que se habla del mundo y la realidad con cariño por los que serán leídos con mucho agrado escritos por un maestro en la material del buen humor.

Finalmente indicó Viveros Saldierna expresó “El día que la sociedad sea más alegre y menos enojona consigo misma vamos a ser una sociedad menos enferma”.

Es de destacar que en el evento se contó con la moderación de Margarita Sato de Aguirre a quien se le entregó 5 ejemplares para la biblioteca de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen Gonzalez
Carmen Gonzalez
7 años hace

Que emocion ver cumplido el sueno de un gran maestro del buen humor y un gran hombre, exelente padre, esposo y un gran amigo entranable; el senor profesor Victor Viveros. Felicidades por tu libro “Lo serio de la Risa”, tu gran proyecto de antano. Es una delicia para los intelectuales que gozan del buen humor. En hora buena Congratulatios! profe.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES