Se presentó “Cuentos para un día de sol” en Dominguiarte

  • Publicado el 19 febrero, 2013

En el marco del programa Dominguiarte Familiar de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó la puesta en escena “Cuentos para un día de sol”, interpretada por el Colectivo Cinco Medios Producciones. Los asistentes del teatro Silverio Palacios, en el Parque Regional, recibieron un mensaje positivo de vivir la vida sin drama.

Los directores Vicente Jiménez y José Luis Luquín expresaron que el principal objetivo de la obra es crear conciencia en la gente sobre los niños con discapacidad, “este tipo de personas que tienen alguna discapacidad nos sirven de ejemplo en muchas ocasiones, el eslogan de la obra es la vida no tiene que ser un drama, sino una comedia, nosotros por cualquier insignificancia nos estamos muriendo, en cambio estos niños siempre tienen una sonrisa a flor de piel, tenemos mucho qué aprender de ellos”.

La primera historia que se contó fue la de Trapitos, una muñeca de trapo, sin huesos y con cabello de estambre, su sueño era bailar pero no podía por ser demasiado flexible, en su ayuda llegó un pedacito de sol, quien por medio de una canción le hace ver que tiene muchas virtudes como el ser bonita, poder cantar y ser pachoncita.

Cinco medios es una compañía de teatro que trabaja desde hace 6 años, fueron beneficiados con el apoyo del FECA que les permitió llevar estos cuentos a escena. Iniciaron a trabajar en el montaje desde hace 1 año, “la obra está compuesta por 10 cuentos, cada uno de los cuentos narra una historia de discapacidad, síndrome de Down, el autismo” dijo Vicente Jiménez.

Los directores de la obra invitaron a la próxima presentación que Cinco Medios Producciones tendrá con estos “Cuentos para un día de sol”, en el Teatro Hidalgo el martes 5 de marzo a las 6:00 de la tarde, evento que será totalmente gratuito.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES