Se presentarán los cuentos “El àlgebra del misterio”

El libro “El álgebra del misterio” que incluye 14 cuentos fantásticos será presentado por su escritor Jorge F. Hernández, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA. Esta presentación organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se llevará a cabo en la explanada de Casa de la Cultura de Colima este jueves 21 de febrero a las 8 y media de la noche.

Los cuentos de este libro publicado por el Fondo de Cultura Económica, tocan diferentes temáticas, puede ser del gusto de cualquier persona. Tienen en común la fantasía, con estos relatos Jorge F. Hernández nos recuerda que a pesar de lo cotidiano de la vida, puede darse acontecimientos fantásticos.

Resalta la historia titulada “True friendship”, que es un cuento originalmente escrito en inglés, reflejo de la niñez que el escritor vivió en Estados Unidos. Es la historia de un tipo que cuando llegaba tarde, por ejemplo, a una reunión familiar, siempre pone de pretexto a su amigo imaginario Bill Burton. Este cuento se publicó en The New Yorker y ha sido incluido en “Best of Contemporary Mexican Fiction”.

“El álgebra del misterio” fue escrito con una combinación entre imaginación y memoria, ya que Jorge F. Hernández incluye anécdotas verídicas, como en el cuento “Eight-seven-three”, donde relata cuando su padre creyó que ganarían por pura chiripada en la lotería o el hipódromo.

Cuentos con azar, sorpresa y humor, elementos que Jorge F. Hernández vertió en el papel para crear estos 14 cuentos, fijando la atención en las cosas que aparentemente son invisibles para las demás personas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES