Se presentará “La peor señora del mundo” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 6 febrero, 2013

La puesta en escena “La peor señora del mundo” de la compañía de teatro infantil Caracol dirigida por Karelia Amezcua, se presentará este sábado 9 de febrero a las 8:00 de la noche y domingo 10 a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El costo del evento es de 30 pesos en general, los boletos ya se pueden adquirir en preventa en la Librería del Fondo de Cultura Económica, Miguel de la Madrid o en la taquilla del Teatro Hidalgo.

La peor señora del mundo está basada en el libro del autor Francisco Hinojosa, texto que lleva el mismo nombre. Relata la historia de una mujer extremadamente mala que vivía al norte de Turambul, era tan temida, que todos los habitantes del pueblo salían despavoridos al verla acercarse. Hasta que un día, viendo los malos tratos que les daba a sus hijos, decidieron buscar la manera de ponerle fin.

La compañía infantil de teatro Caracol, busca que el niño pueda comunicar emociones a través del uso creativo del cuerpo, viendo al teatro como herramienta para conectar al niño con el mundo de las artes, la reflexión, las emociones y la sensibilidad estética. Asimismo los acerca a la literatura de una manera amena y divertida, donde los pequeños pueden interactuar.

Sin duda, la familia completa disfrutará de esta obra teatral que promete divertir sobre todo a los pequeños, ya que Francisco Hinojosa, poeta y narrador de cuentos para niños y adultos nacido en la Ciudad de México en 1954, obtuvo el Premio Internacional Board on Books for Young People (IBBY) en 1984 por La vieja que comía gente y el Premio de Cuento San Luis Potosí en 1993.

El libro La peor señora del mundo fue obsequiado en la edición del 2010 del Mes colimense de la lectura y el libro, razón por la que ya algunos chicos y grandes deben conocer la historia que ahora será presentada en el Teatro Hidalgo por la compañía infantil de teatro Caracol.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES