Se presentará la obra de teatro “Los puercos de Nicolás Mangana”

  • Publicado el 19 febrero, 2013

La compañía de teatro infantil Caracol presentará la obra teatral “Los puercos de Nicolás Mangana”, los días viernes 22 de febrero a las 8 y media de la noche y sábado 23 a las 8 de la noche, en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. El costo del boleto para este evento que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es de 30 pesos.

Los boletos para esta puesta en escena ya están disponibles al público en general, están a la venta en la Librería del Fondo de Cultura Económica o en taquilla del Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

“Los puercos de Nicolás Mangana” es una obra del escritor realista Jorge Ibargüengoitia, quien en sus creaciones tiene varios cuentos para niños. Nicolás Mangana es un ranchero que vive con su esposa Gertrudis y sus dos hijos: Nicolasa y Lorenzo. Una noche Nicolás se sueña inmensamente rico gracias a la compra y crianza de puercos, por lo que decide sacrificar gastos, gustos y necesidades de su familia para así ahorrar y comprar los primeros puercos.

Después de que la familia hace muchos esfuerzos para ahorrar, su historia dará un giro inesperado. En la obra se disfrutará de los personajes de la familia de Nicolás Mangana, del Compadre Doroteo, Doña Francisca, Don Cayetano, los puerquitos Mangano y Zutano, así como personajes típicos del pueblo, tal es el caso de los vendedores.

Esta obra está dirigida a toda la familia, pueden acudir a verla niños y niñas de más de 6 años. Karelia Amezcua directora de la compañía de teatro Caracol, expresó que con “Los puercos de Nicolás Mangana” el grupo de teatro infantil representó a Colima en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro Occidente.
La puesta en escena fue estrenada en Colima en el año 2012, año en el que realizaron un serie de presentaciones, 10 funciones gratuitas en centros culturales y en el Teatro Hidalgo en los meses de agosto y septiembre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES