Se presentará Grupo Hoja Santa con esencia mexicana a lo jarocho, huasteco y mariachi

  • Publicado el 26 noviembre, 2016

Este martes 29 de noviembre el Grupo Hoja Santa se presentará a las 8:30 de la noche en el escenario de Noches de Café con sede en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, esta será una velada con esencia mexicana a través de sones jarochos, huastecos y de mariachi; la entrada será gratuita con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Dirigida por Isolda Rendón Garduño y con varios años en la cuestión musical han logrado consolidarse entre los colimenses como una agrupación que comparte y rescata las tradiciones mexicanas con cada una de las canciones interpretadas.

La directora de este grupo ha venido realizando una extensa investigación sobre la historia del mariachi en Colima, apuntando así hacía el rescate de este género. Asimismo, una de las características de este grupo es que en su repertorio incluye piezas infantiles y música indígena de varias regiones del país.

Algunos de los instrumentos son la vihuela, la quinta huapanguera y la jarana huasteca, además agregan ese toque de baile en cada una de sus presentaciones.

El programa artístico y cultural que oferta la Secretaría de Cultura de Colima puede ser consultado en www.culturacolima.gob.mx y en sus redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES