Se presentará “En par”, danza contemporánea que aborda las relaciones convencionales de pareja

  • Publicado el 17 octubre, 2016

En el Teatro Hidalgo la compañía de danza contemporánea Ángulo Móvil presentará su propuesta escénica “En par” exponiendo así la relación convencional de pareja, evidenciando el cliché del amor, la entrada a este evento será gratuita este miércoles 19 de octubre a las 8:30 de la noche dentro de las actividades del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Ana Cristina Zamora Figueroa y Rafael Hernández Ramos presentarán esta creación la cual aborda las convenciones sociales a las que está atada una relación, de la contradicción de creerse libres e independientes y a la vez convirtiéndose totalmente dependientes del otro.

La ausencia genera asfixia y se genera el cuestionamiento: ¿realmente somos libres? Esta propuesta fue apoyada por el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes, en el programa de creadores escénicos.

Ángulo Móvil, danza contemporánea, dirigida por Ignacio Sánchez Verduzco es uno de los emprendimientos culturales de Colima que está integrado por bailarines egresados de la licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, quienes han construido una propuesta sólida a través de un lenguaje técnico y montajes coreográficos significativos para la dinámica cultural de la entidad.

Del 13 al 26 de octubre se estarán llevando a cabo eventos artísticos y gratuitos dentro del Festival Cultural Alfonso Michel 2016, los cuales se podrán consultar en la Agenda Cultural www.culturacolima.gob.mx; estas actividades se presentarán en los municipios a partir de noviembre con una gira cultural. Cabe destacar que los estudiantes del Tecnológico de Colima podrán acreditar sus actividades culturales asistiendo a estos increíbles eventos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES