Se presentará el mariachi tradicional Cocoteros en Noches de Café

  • Publicado el 11 febrero, 2013

El mariachi tradicional Cocoteros dirigido por Artemio Cortez Ochoa, se presentará el martes 12 de febrero dentro del programa Noches de Café de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a las 8:30 de la noche, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Esta agrupación se integró en el año 2008 por cinco jóvenes compositores e intérpretes de distintos géneros musicales del folklor de México, han destacado en el ramo de la música del Son de Occidente.

Los Cocoteros tienen el propósito de contribuir al repertorio de la música de Son que se tiene en Colima, así como preservarlo y difundirlo entre la sociedad, pero particularmente, entre los niños y jóvenes de la entidad, pues en ellos queda la responsabilidad de dar continuidad y larga vida a un patrimonio cultural heredado por antiguas generaciones de la región.

Este mariachi tradicional interpretará en Noches de Café sones de la región Occidente y especialmente música tradicional de Colima. Marcelo Pedraza Heredia, Miguel Mier Sánchez, Javier Armando Cortez Ochoa, Humberto Alejandro y Artemio Arturo Cortez, integrantes de Cocoteros, harán resonar la vihuela, la quinta de golpe, los violines y el guitarrón para deleite del público que asistirá al concierto.

A la fecha, han producido distintos programas para el Teatro Hidalgo de la Ciudad de Colima, como la puesta en escena Suave Patria, adaptación del poema del Zacatecano Ramón López Velarde, realizada por Víctor Uribe Clarín. Además, han desarrollado dos producciones discográficas: Mariachi Cocoteros y El Relámpago.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
roberto jocsan
roberto jocsan
8 años hace

megustaria que hicieran mas seguido obras que sean para toda la familia o par niños aun mas de lo que ya las hacen gracias.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES