Se presentará el documental “La rosa y el diablo, una historia de migración y búsqueda”

Basado en la historia personal de abandono que vivió Sandra Rosalía Castillo Ruíz directora del documental, se estrenará “La rosa y el diablo, una historia de migración y búsqueda”, este jueves 14 de febrero a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, gracias a la beca que la videoasta obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por medio del FECA.

En los años 80’s, Antonio “El Diablo” Castillo, se va por tercera vez a Estados Unidos a trabajar, un año después su esposa Rosa deja a sus dos pequeños hijos encargados con familiares y decide ir a buscar a su marido. Al llegar a Los Ángeles lo encuentra con otra mujer, en lugar de regresar a Colima se queda en el Estado de Washington al aceptar una oferta de trabajo de un hermano.
A 20 años de este abandono Sandra emprende un viaje para buscar a sus padres con el deseo de encontrar respuestas que le ayuden a atar cabos sueltos en su historia de vida y a sacar las espinas del corazón, odisea que será contada en 88 minutos.

Este video participó como invitado especial al 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (2012), fue Selección del Festival de Cine del Centro Histórico de Toluca (2012), participó en el Festival TV y Video de la ANUIES (2012) y fue nominado a mejor música en el Festival Pantalla de Cristal (2012). Recientemente fue invitado a participar en Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo, que se efectuará en Puebla del 23 de febrero al 24 de marzo.
La directora del video documental Sandra Rosalía Castillo Ruíz estudió la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, directora y editora independiente de video documental. Con el video “Abrazos contados” (2007) obtuvo una mención especial en el Festival Pantalla de Cristal 2007.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES