En ésta, la séptima edición del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), uno de los libros que se repartirán gratuitamente casa por casa es el de “Anatomía Superficial” de la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León, escritora y ex–Gobernadora de Colima.
Este libro, editado en conjunto por la Secretaría de Cultura, CONACULTA y el Fondo de Cultura Económica es un poemario en donde la maestra le dedica sonetos a las partes superficiales del cuerpo humano: desde la frente, hasta el codo y la rodilla tienen lugar en la prosa de la homenajeada.
La edición de Anatomía Superficial que se estará obsequiando a los colimenses dentro del Mes de la Lectura y el Libro, cuenta con el prólogo que hizo especialmente Andrés Henestrosa para Griselda Álvarez, ilustraciones de Elvira Gascón, un mensaje del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno; agradecimientos del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y un soneto de Salvador Novo, escrito el 6 de agosto de 1965, dedicado a la anatomía superficial de la Maestra, quien fuera primera Gobernadora de Colima y del país.
Cabe destacar que existe por parte de la Secretaría de Cultura un doble reto en esta edición del Mes Colimense de la Lectura y el libro: entregar más de 100 mil ejemplares de libros a los colimenses y revalorar la obra poética de Griselda Álvarez.
Deja tu comentario