Se inauguró el Centro de Creación y Experimentación Escénica Proyecto Ensamble

  • Publicado el 14 mayo, 2012

Bailarines, promotores culturales, músicos, artistas plásticos, familiares y amigos asistieron a la inauguración del espacio “Centro de Creación y Experimentación Escénica Proyecto Ensamble”, ubicado en la calle Manuel Gutiérrez Nájera # 215, colonia Lomas de Circunvalación el cual albergará a las compañías Ensamble y Fobos danza contemporánea, y que además ofrecerá talleres y servicios para los vecinos y el público en general.

Sobre este espacio que se comenzó a gestar hace más de un año explicó Henry Tema González, director de ambas compañías y de este centro “Queremos que el espacio se convierta en un referente para la cultura de esta colonia y del estado y que lo conozcan a nivel estatal, será un centro de experimentación de convivencia con otras compañías y de formación para los habitantes de la colonia”.

A partir del 21 y 22 de mayo será un espacio abierto con clases y presentaciones para personas, además será sede de conferencias, presentaciones de libros, cuenta con un área de proyecciones de video, un espacio para exponer artes visuales. Además se tiene una cocina habilitada, vestidores, área de descanso, 2 habitaciones disponibles para residencia de artistas locales, nacionales e internacionales, y un foro escénico denominado “El patio”, en donde los bailarines podrán realizar practicas, números aéreos, noches de danza, teatro y música.

De igual forma habrá un programa de cultura infantil para niños de comunidades titulado Asomarte ojos abiertos al mundo, que entrará en función a partir de junio, un área de exposición de artes visuales, así como una sala de lectura con libros especializados en danza y cultura general, así como diccionarios, libros de poesía. Se cuenta con una filmoteca de trabajos dancísticos integrada por aportaciones de las colecciones de integrantes de la compañía

Asimismo se encuentra en exhibición 7 piezas de pequeño formato del artista Jonhatan Aparicio y que será un espacio en donde podrán exhibir su trabajo los artistas. Agregó “Tendremos un panorama de ofertas de diversas actividades algunas gratuitas y otras con una cuota de recuperación con la que la comunidad artística y la gente podrá beneficiarse” asimismo agregó que en el mes de junio nos visitará un maestro de la ciudad de México, Vicente Silva, integrante del Sistema Nacional de Creadores, se comenzará con los preparativos del segundo encuentro de danza contemporánea, entre otras cosas que se darán a conocer en próximas fechas.

Finalmente concluyó diciendo “Agradezco el apoyo que siempre nos han brindado, hay gente que nos apoya y nos da ánimo y es gracias a ella que esto finalmente ve la luz”.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes a partir de las 8:30 a 12:00 del día con clases de zumba; De 12:00 a 2:00 de la tarde se realizaran salas de lectura y proyecciones de internet. Posteriormente se reabrirá a las 4:00 de la tarde con clases de baile de salón, danza contemporánea y expresión corporal. En el caso de los sábados se pretende ofrecer talleres infantiles, música y clases de instrumentos de 10:00 a 2:00 de la tarde. Las personas que estén interesadas en obtener mayor información pueden acudir a este centro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES