Se estrenó la obra “Falcón en el Hidalgo”

  • Publicado el 8 septiembre, 2012

Del becario del Programa de Estímulos a las Creación y Desarrollo Artístico, PECDA Eduardo Contreras Soto, se estrenó la obra “Falcón un sueño que danza”, dirigida por Manuel Acosta, en el Teatro Hidalgo, con la participación de cerca de 29 integrantes del grupo Código de Barras, función que es posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.
Las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir al estreno podrán hacerlo en las dos funciones que restan de esta temporada los días sábado 8 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 9 de septiembre a las 7:00 de la tarde, en donde disfrutarán de una obra fresca que combina la actuación, la danza y la música a través de la historia de Ángel Falcón, un chico con habilidades y gustos diferentes a los demás, quien decide seguir sus sueños.

Dicho montaje que cuenta con la música original de Enrique Mejía, muestra una obra que se ha ido armando a partir de las experiencias de los muchachos y sus propias historias, en donde luego de estudiar surge la preocupación de enfrentarse al mundo, al desempleo, y donde la violencia es cotidiana, donde existen las luchas de poderes y los estereotipos de cómo debe ser un hombre y una mujer, y en donde también surge el amor, la confusión y la aceptación que permite cumplir los sueños.

Eduardo Contreras fue becado en la emisión 2012 en la categoría de grupos artísticos del PECDA, en donde también se incluye la música en vivo de 10 músicos entre los que se encuentran Alex Hill, José Jaime Macías Ochoa, Teresa Solís Machado, Carlos Gámez, Rodrigo Ramírez, Leonardo Cortés, Jesús Tiburcio Jiménez, por mencionar algunos; así como la música grabada del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

Es de destacar que “Falcon, un sueño que danza” es la séptima producción del grupo Código de Barras que cuenta con casi tres años en el ambiente teatral colimense, un grupo juvenil que se nutre con las opiniones de sus integrantes y que continuamente trabaja en producir teatro de mayor calidad, combinando distintas disciplinas en el escenario, dando como resultados actores multidisciplinarios.

Los interesados en asistir a este montaje deberán de adquirir sus boletos de cortesía a las funciones restantes en el Teatro Hidalgo, en horario de oficina.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Lalo Soto Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Lalo Soto
Visitante
Lalo Soto

Eduardo Contreras Soto NO es becario del PECDA para la obra FALCÓN, UN SUEÑO QUE DANZA. Este escritor trabajó para la compañía Código de Barras y su director, Manuel Acosta, los cuales son los verdaderos becarios de este programa estatal colimense.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES