Se estrenó la obra “Decisiones” en el Hidalgo

  • Publicado el 20 agosto, 2012

El teatro Hidalgo fue sede del estreno de la obra teatral “Decisiones” a cargo de integrantes de la compañía Ángeles de la calle como parte de concurso estatal Teatro Joven para Jóvenes que organizó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, serán presentadas individualmente el próximo viernes 17 de agosto, a las 20:30 horas y sábado 18, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

A través del personaje “El Pitufo” la obra Decisiones hace una referencia clara a jóvenes que crecen solos y abandonados, sin una dirección que les impide tomar las decisiones correctas y los lleva por el camino de la perdición, dedicándose a la fiesta y sin tener valores morales y sociales, desperdiciando las oportunidades que se les presentan.

Esta obra muestra la problemática de los jóvenes que durante la adolescencia y su juventud se enfrentan a diversos vicios y peligros como el alcohol, las drogas, las enfermedades sexuales, los embarazos no deseados, la vinculación con narcotraficantes, y finalmente la muerte.

El reparto de este montaje que tuvo una duración de 70 minutos, se integro por Diego Álvarez como Pablo el Pitufo; Nancy Dueñas en el papel de Mariela; Marco A. Sánchez interpreta a Óscar y Bruno Álvarez como Jorge.

La coordinadora de los Fondos Juveniles Edith Villanueva felicitó a estos actores que presentaron una obra muy bien lograda, con una temática actual que hará conciencia en todos los colimenses. Y agregó que la selección de estos tres montajes estuvo a cargo del maestro universitario Víctor Gil Castañeda, el actor Armando Hernández; Rubén Martínez promotor cultural y profesor de la UPN y la actriz Carmen Solorio García, quienes fungieron como jurado calificador de esta convocatoria que contó con la coordinación de Karelia Amezcua. Finalmente expresó que sólo resta la presentación de la tercera obra ganadora titulada “Corre el agua” a cargo de Juan Pablo Fernández, la cual será presentada en fechas posteriores.

Por su parte el actor e integrante de la Compañía Ángeles de la Calle Diego Álvarez expresó “Muchas gracias a la Secretaría de Cultura por apoyar el teatro en Colima y hacer la difusión de nuevas propuestas, a los técnicos a y a toda la gente maravillosa que nos vino a apoyar”

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES