Entregamos 156 cartas en la Primaria Gregorio Torres Quintero T.M.

  • Publicado el 14 febrero, 2014

156 alumnos de 5º y 6º  de la primaria Gregorio Torres Quintero T.M., recibieron igual número de cartas con remitente de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife España,  como parte del programa “Una Carta para ti” que realiza el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura, Educación y Turismo, con el apoyo del Ayuntamiento de la Laguna y el consulado de México en Canarias.

La directora del plantel educativo Elizabeth Sánchez, comentó que para los niños este programa representa “un mecanismo de comunicación con sus pares y la manera de conocer sobre la cultura, las costumbres y tradiciones de  La Laguna y ver cómo viven los niños de su edad allá”, y agradeció nuevamente la oportunidad de participar en este programa por segunda ocasión.

Yolanda Cordobés, promotora cultural en Tenerife Islas Canarias y creadora del proyecto, indicó que es un gusto estar nuevamente en esta escuela y que puedan participar en este proyecto en el que además de revalorizar a la carta escrita podrán hacer un amigo en otro continente “y hablarle de sus tradiciones y las costumbres”.

Asimismo se ofreció un panorama a los niños de San Cristóbal de la Laguna, en voz del Consejal de Turismo, Yeray Rodríguez, quien expresó a los alumnos de esta escuela que fungirán como pequeños embajadores de Colima, pues uno de los objetivos de Una Carta para ti “es crear lazos entre dos ciudades, por eso le recomiendo que les hablen de Colima, de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2014”.

Por su parte, José Luis Álvarez Hernández, representante del Secretario de Educación Guillermo Rangel, comentó a los alumnos de esta escuela de excelencia que un viaje a La Laguna requiere de aproximadamente 15 horas de vuelo desde Colima pero en esta ocasión “A través de la carta los alumnos de 5º y 6º van a volar y tener comunicación con otros niños” por lo que los invitó a continuar con este proyecto.

Anahí Hernández, Cristina Sánchez y Jorge Rocha fueron los alumnos que de manera representativa leyeron las cartas que los niños de San Cristóbal de la Laguna enviaron con destino a Colima, en las que narraron cómo es su pueblo, la comida típica, su escuela y las actividades que les gusta hacer en su tiempo libre.

 

Para complementar este evento se contó con la participación del cuentacuentos Carlos Giffard, quien compartió el cuento “El sueño del rico, el sueño del pobre” de la autoría de Gregorio Torres Quintero.

Es de destacar que este mismo día también se realizó la entrega de 120 cartas en la escuela Moisés Saenz Garza, de Villa de Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES