Se disfrutó de una velada inmersa de cuentos y poemas colimenses en el Poliforum Cultural Mexiac

El Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal ofreció una velada inmersa de lectura de cuentos y poemas de los escritores Guillermina Cuevas Peña, Luis Felipe Lomelí y Víctor Manuel Cárdenas, coordinadores de los talleres literarios; esta actividad se realizó en el Poliforum Cultural Mexiac con la finalidad de conocer la literatura del gremio colimense.

El gremio literario ha ido creciendo y cada vez hay más poetas, novelistas y ensayistas colimenses, eso es excelente, resaltó Víctor Manuel Cárdenas, quien mencionó que diferentes escritores han realizado verdaderas investigaciones, mencionó a Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, con sus libros acerca de Balbino Dávalos, además de importantes escritores del siglo XIX.

De igual manera resaltó a algunos de los actuales escritores, tales como Ada Aurora Sánchez y Marco Jauregui; este evento tiene el objetivo de que se conozcan, promuevan y se tenga la cercanía entre creadores colimenses para compartir e intercambiar obras y puntos de vista.

La escritora Guillermina Cuevas Peña, dio lectura al texto “La costilla”, comentó que éste fue su primer texto narrativo, enseguida leyó un poco del trabajo que actualmente realiza. Ella es promotora cultural y literaria, permanentemente ha sido asesora de nuevos escritores y coordinadora de talleres literarios.

Por su parte, Víctor Manuel Cárdenas expuso su poema “Conjuro para no espantar la lluvia”, realizado durante un taller en Chiapas; él es poeta, narrador y promotor cultural, fundador de la Biblioteca del Estado Rafaela Suárez y su trabajo ha sido incluido en numerosas antologías de varios países.

Luis Felipe Lomelí, leyó “Los milagros encarnados” y “Verde era el color que era”, quien a manera de crónica y elementos de obra dramática remontó en forma de adaptación diversas circunstancias.

Las actividades del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 pueden consultarse en el apartado de Agenta Cultural de www.culturacolima.gob.mx, las cuales se estarán realizando hasta el 26 de octubre en Teatro Hidalgo, Jardín Libertad, Sala Alberto Isaac y otros recintos culturales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES